El CCT acoge el próximo lunes el I Concurso de Profesionales de Sala de la Región de Murcia

El Centro de Cualificación Turística (CCT) (Calle Pintor Aurelio Pérez, 1, Murcia) acogerá el próximo lunes el ‘I Concurso de Profesionales de Sala de la Región de Murcia’, que arrancará a las 9:00 horas de la mañana y que finalizará a las 14:00 horas, con la entrega de premios a ganadores y finalistas. Doce trabajadores del sector de la Restauración tendrán que demostrar sus capacidades y talento para, en un tiempo máximo de 10 minutos, elaborar cocktails, catar vinos, cortar jamón y presentar y montar mesas para los comensales.

Este concurso nace con vocación de continuidad y pretende ser un lugar de encuentro de los profesionales del sector hostelero de la Región. El evento se ha convocado como colofón a las acciones formativas que se han impartido en el Centro de Cualificación Turística a lo largo del primer semestre de 2008. Dentro de la oferta educativa del CCT cabe destacar los cursos de ‘Técnica de corte de jamón’, ‘Elaboración de aperitivos’, ‘Iniciación a la cata de vino, aceite y quesos de la Región de Murcia’, y ‘Camareros de restaurante’. Un total de 375 alumnos han participado en los 22 cursos impartidos.

Asimismo, desde la Consejería de Turismo se está dando una salida profesional a los alumnos que se han formado a lo largo de este año a través de la creación de una bolsa de trabajo. Este instrumento de acceso al empleo ha facilitado numerosas colocaciones.

Se trata de una bolsa on line dinámica, donde todos los alumnos que han realizado cursos de formación con el CCT pueden inscribirse, de manera voluntaria, como demandantes de empleo, tanto turísticos como hosteleros. El demandante de empleo sólo tiene que haber realizado un curso con el CCT y autorizar el uso de sus datos personales para ser inscrito. Los empresarios pueden consultar, previa obtención de una clave de acceso (que proporciona el CCT), las personas que se ofrecen para trabajar en las distintas categorías laborales. Con solo tres ‘clicks’ el empresario dispone de un completo listado de personas con cualificación para trabajar en sus empresas. A partir de ese momento, el empresario se pone en contacto con el demandante de empleo y acuerda con él las condiciones laborales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES