Autorizada la celebración del contrato de las obras de construcción de la 2ª fase de la Ciudad de la Justicia de Murcia

El nuevo edificio albergará 45 juzgados

A propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el Gobierno ha autorizado hoy la celebración del contrato de las obras de construcción de la 2ª fase de la Ciudad de la Justicia de Murcia. Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado también un Real Decreto por el que se resuelve el concurso de traslados para la cobertura de plazas vacantes en el Ministerio Fiscal, cuatro de ellas en la Región.

El presupuesto de licitación del contrato es de 41.865.845,89 euros, con un compromiso de gasto a dividir entre este año y los tres próximos, con las siguientes anualidades: 2008, 60.000 euros; 2009, 8.000.000; 2010, 12.000.000: y 2011, 21.805.845.

El proyecto tiene como finalidad la construcción de un edificio de nueva planta con capacidad para albergar todos los juzgados unipersonales no incluidos en la 1ª fase. El nuevo edificio albergará 45 juzgados (los existentes más espacios de reserva suficiente para otros 14 en previsión de futuros crecimientos), registro civil, sala de bodas, juzgado de guardia, fiscalía, decanato, clínica médico-forense y demás dependencias requeridas para cubrir todas las necesidades de funcionamiento actuales y futuras, en cinco plantas sobre rasante, una planta de semisótano y otra de sótano.

La superficie total construida será de 36.220,21 m2. La actuación se desarrollará en un solar cedido por el Ayuntamiento de Murcia, con una superficie de 21.035 m2, situado en el polígono Infante Don Juan Manuel, entre la Senda Estrecha, la Avenida de la Justicia y la Ronda Sur, junto al edificio de la 1ª fase.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha destacado que con la decisión adoptada hoy por el Consejo de Ministros, “tanto el Gobierno como Mariano Fernández Bermejo han demostrado su compromiso con la Región de Murcia y su voluntad de dotar a ésta de los medios e infraestructuras que precisa para una mejor administración de la Justicia y un funcionamiento de ésta más ágil, eficaz y eficiente, de manera que los ciudadanos obtengan un servicio próximo y de calidad”.

González Tovar considera también que con esta inversión “no sólo se viene a complementar la primera fase, ya en funcionamiento, y a satisfacer las necesidades actuales, sino que también se han tenido en cuenta aquéllas que pueden surgir en los próximos años, de manera que la efectividad de la obra sea duradera”

El proyecto de ejecución de las obras, que desarrolla un anteproyecto redactado por la arquitecta Mª Teresa González Guirau, de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio, ha sido elaborado por la empresa Arquitectura Trabajos de Restauración y Arqueología, S.L., en virtud de contrato adjudicado por concurso. En el expediente constan los siguientes dictámenes y trámites preceptivos: supervisión del proyecto, aprobación del proyecto, resumen del proyecto y certificado de existencia de crédito para hacer frente a las obligaciones del contrato.

NOMBRADAS CUATRO FISCALES

Por otra parte, y como se indica al principio, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy, también a propuesta del titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, un Real Decreto por el que se resuelve un concurso de traslados para la cobertura de plazas vacantes den el Ministerio Fiscal.

El total de plazas cubiertas es de 133, de las que 4 corresponden a la Región de Murcia. De ellas, tres son de fiscales de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma (estas plazas han sido asignadas a María Esperanza Ríos Almela, María Graciela Marco Orenes y María Anunciación San Nicolás López). Para la otra plaza, de fiscal de adscripción permanente en Cieza, ha sido nombrada María Concepción López Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES