El fiscal pide 6 años para un joven acusado de abusar sexualmente de una menor en el Hospital Reina Sofía

Murcia, 20 jun (EFE).- El fiscal ha pedido seis años de prisión para un joven que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar sexualmente de una niña de 15 años cuando ambos se encontraban ingresados en la Unidad de Psiquiatría del hospital "Reina Sofía".

La acusación estatal ha pedido también que se indemnice a la chica en la cantidad de 60.000 euros, de los que deberá responder el acusado, P.J., y, "en su defecto", el Servicio Murciano de Salud.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, señalan que los hechos ocurrieron hace ahora tres años en la citada unidad psiquiátrica, cuando P.J. consiguió que la menor le hiciera una felación en el cuarto de baño de la habitación de ésta.

Según la acusación, la chica presentaba en el momento de los hechos "un cuadro de trastorno mental con ideas delirantes y seguía un tratamiento farmacológico que alteraba sus facultades mentales disminuyendo su capacidad de decidir libremente."

Y añade que la víctima tenía alterada su voluntad, "no estando capacitada para prestar su consentimiento libre y voluntariamente".

La acusación particular solicita la misma indemnización, aunque eleva la pena de prisión hasta los diez años. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES