El PSOE pide que se reparen los espacios verdes del entorno del centro cultural de Espinardo

Murcia, 18 jun (EFE).- El concejal socialista del ayuntamiento de Murcia José Antonio García Baños presentará una moción al pleno del próximo jueves en la que pide al PP que se reparen las zonas verdes abandonadas del entorno del centro cultural de Espinardo y se dotea la zona de la iluminación necesaria.

Espinardo es un barrio de Murcia que no dispone de suficientes parques ni jardines en condiciones; y la mayoría de las escasas zonas verdes se encuentran es un pésimo estado, dijo hoy García Baños quien recordó que hace más de 15 años se proyectó un gran espacio verde en 60.000 metros cuadrados de extensión, pero que las obras se abandonaron hace 13 años.

Añadió que del total de la superficie, ahora 50.000 dependen del parque temático Terra Natura, mientras que los 10.000 restantes, de propiedad municipal, se han convertido en una "mezcla de basurero y escombrera".

El abandono al que ha estado sometido este gran entorno a lo largo de los años, denunció García Baños, ha provocado la desaparición de casi un centenar de árboles centenarios, lo mismo que los pinos, eucaliptos, higueras, granados, que no han sobrevivido al abandono y a los corrimientos de tierra".

El concejal del PSOE dijo que las "albercas de riego han sido demolidas, y los patios y jardines del centro cultural ofrecen un aspecto lamentable; no hay ni una sola papelera, la iluminación es casi nula, el pavimento deteriorado y han desaparecido los parterres".

Por ello, y en un intento de recuperar este gran espacio que calificó de "pulmón" de Espinardo, García Baños pedirá en su moción que se reparen las zonas verdes abandonadas del entorno del centro cultural. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES