Adesga y el Ayuntamiento firman un convenio para la dinamización ambiental de la Zepa Monte El Valle y sierras de Altaona y Escalona

La Concejalía de Medio Ambiente subvencionará las distintas actividades de concienciación con 12.000 euros

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos para el Desarrollo Sostenible del Garruchal (Adesga) han firmado un convenio gracias al cual se llevarán a cabo distintas actuaciones para dar a conocer los valores paisajísticos, ecológicos y ambientales de la ZEPA del Monte El Valle y las sierras de Altaona y Escalona, las razones que han llevado a su protección y generar una actitud de respeto y valoración hacia estos lugares.

De esta forma se pretende velar por el mantenimiento de la biodiversidad mediante medidas para la conservación de la fauna silvestre autóctona.

La subvención, que asciende a 12.000 euros permitirá poner en marcha distintos programas destinados a los propietarios de las parcelas para asesorarles sobre ayudas agroambientales, ayudarles en la inscripción en el registro de productores de agricultura ecológica e informarles sobre los beneficios que supone para las aves y para ellos vivir en una zona calificada como ZEPA.

Además, se llevará a cabo una campaña de divulgación y sensibilización ambiental a usuarios, vecinos y personas relacionadas con estas zonas, que permitirá:

Dar a conocer qué es una ZEPA y la Red Natura 2000 y difundir los motivos por los que esta zona ha sido declarada como ZEPA así como otras figuras de protección.

Sensibilizar a la población de la importancia y el reconocimiento que supone vivir en una ZEPA y fomentar una actitud de participación hacia su conservación.

Dar a conocer las oportunidades que supone habitar o desarrollar una actividad sostenible en un espacio de la Red Natura 2000.

Proporcionar a la población del Garruchal herramientas para participar en la gestión de esta ZEPA.

Debatir y proponer actuaciones en el Garruchal, compatibles con los criterios de conservación de la ZEPA.

También se organizará el fotomaratón del Garruchal que posteriormente se presentará en una exposición.

Las zonas del monte El Valle y sierras de Altaona y Escalona están catalogadas como la segunda de mayor valor ornitológico de la Región y una de las más importantes a nivel nacional por sus poblaciones estables y de dispersión de grandes rapaces

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES