Continúa la fumigación contra los mosquitos

Seis personas con tres equipos han actuado esta mañana y volverán a fumigar el jueves

Los Servicios de Salud del Ayuntamiento de Murcia han continuado hoy con la fumigación contra mosquitos en las márgenes del río y en el Malecón. Además, se han fumigado los jardines de La Pólvora y La Seda.

Tres equipos formados por seis personas en total comenzaron esta mañana la fumigación a las 7.30 horas en el Malecón y en las dos márgenes del río, desde el Malecón hasta el Puente de La Fica. Además, se ha actuado en árboles, arbustos y zonas verdes colindantes a esta zona como la Plaza Camachos y La Glorieta.

Los equipos tardan aproximadamente una hora en realizar la fumigación, y repetirán la operación el jueves, día 19 de junio.

El insecticida que se utiliza se echa a través de pulverizadores y a través de un cañón de humo. Además, el producto utilizado no es perjudicial para la salud.

Los Servicios Municipales de Salud, que dirige Fulgencio Cervantes, se han dirigido a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que para fumigue los fangos del río, ya que es allí donde se forman las larvas de los mosquitos. Los trabajos en el cauce del río son competencia de la CHS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES