Detenidos tres argelinos acusados de robar en 20 viviendas de pedanías de Murcia

Murcia, 14 jun (EFE).- La Policía ha detenido a tres hombres de nacionalidad argelina, vecinos de Alicante, como presuntos autores de unos 20 robos cometidos recientemente en las pedanías murcianas de La Alberca, El Palmar, Patiño, Los Garres y Churra.

La Jefatura Superior de Policía informó hoy de que los detenidos responden a las iniciales A.S., de 44 años, K.S., de 42, y K.H., de 31, quienes viajaban a Murcia para cometer los robos en coches de alquiler, que contrataban con documentación falsa en diversas ciudades próximas a Alicante, para de esa manera evitar ser identificados o dificultar su localización.

Añadió que el objetivo del grupo se centraba en bloques de pisos de reciente construcción o seminuevos, situados en zonas de fácil salida que les facilitara la huida hacia autovías o vías rápidas, y cuyos propietarios estaban ausentes parte del día.

Los robos los realizaban generalmente en horas de mañana, actuando de forma rápida y utilizando destornilladores, cinceles, martillos y otras herramientas para forzar las puertas cuando tenían el cerrojo echado y cartulinas y otros artilugios de plástico, en el caso de que tan solo estuvieran cerradas con el resbalón.

Tras las investigaciones, la policía logró sorprender a dos de los detenidos cuando salían de un edifico llevando una bolsa con varias herramientas utilizadas para forzar la puerta de un piso de dicho bloque y joyas procedentes del robo que acababan de realizar.

Posteriormente los agentes detuvieron en Alicante al otro miembro del grupo y procedieron al registro de los tres domicilios en los que vivían, donde encontraron varios efectos procedentes de los robos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES