Ecologistas denuncian un nuevo vertido al río Segura a su paso por Murcia

Murcia, 13 mar (EFE).- Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el Seprona la sospecha de un nuevo vertido de sustancias contaminantes en el cauce del Río Segura a su paso por Murcia, aprovechando los días lluviosos.

En un comunicado de prensa fuentes de esta organización ecologista explicaron que miembros de esta asociación, alertados por vecinos de la zona, acudieron el pasado día 11 al cauce del río Segura a su paso por Murcia y pudieron observar in situ la abundante espuma que se formaba en la zona del Malecón y sobre todo en la presa de La Fica.

Añadieron que también pudieron comprobar que el agua presentaba "un fuerte olor artificial", similar al detergente, que no se corresponde con el habitual de las aguas de este río.

Asimismo indicaron que las abundantes lluvias "jugaron a favor de los presuntos infractores, ya que el considerable aumento del caudal del río esta vez sí que diluyó bastante el vertido, lo que junto a la fuerza del agua, ha evitado una nueva imagen de cientos de peces muertos en el cauce del río".

Ecologistas en Acción ya denunció hace pocas semanas un vertido similar al río Segura, que en ese caso acabó con cientos de peces muertos, y otro más posteriormente, coincidiendo también con días lluviosos, en la Acequia Mayor de Molina de Segura, a la altura de la empresa de Cartonajes SAECO, que también acabó vertiéndose al Segura en diferentes puntos.

Los ecologistas mostraron su "preocupación" por "el aumento" de vertidos contaminantes en estos lluviosos de mayo y junio, y criticaron que las autoridades competentes están ofreciendo "una sensación de impunidad ante este tipo de delitos, al no depurar de manera urgente la responsabilidad de los presuntos infractores, hacer públicas las sanciones que se les apliquen en su caso, y sobre todo, por no adoptar medidas efectivas de prevención que eviten que estas situaciones se repitan continuamente".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES