Diviértete en la escuela durante el mes de julio

Las 31 Escuelas de Verano municipales ofrecen plazas para casi 1.700 niños

Un total de 31 escuelas de verano municipales organizadas por la concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez darán cabida a casi 1.700 escolares para realizar actividades de ocio y tiempo libre en el mes de julio.

Como en años anteriores, la concejalía realiza 27 escuelas, más actividades en 3 centros y un programa de talleres para jóvenes, que suman un total de 31 escuelas de verano. El plazo de inscripción será del 16 al 20 de junio, en horario de 17 a 21 horas, en cada centro. El gasto previsto asciende a 125.000 euros.

La oferta de plazas asciende a 1.690. De ellas, 425 responden a un planteamiento de trabajo conjunto con la concejalía de Bienestar Social. En general, en estas escuelas, niños y niñas nacidos entre el año 1996 a 2001, ambos inclusive, podrán disfrutar de estas actividades, que se realizan del 1 al 18 de Julio de 10 a 13 horas.

Un año más, colaboran en la organización de estas escuelas las Concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana (con la aportación para todas las escuelas de monitores y expertos en educación ambiental), Educación y Personal (utilización de colegios públicos) y Deportes (utilización de las piscinas). Además, un numeroso grupo de Juntas Municipales y Juntas de Distrito cooperan aportando recursos económicos, especialmente en la gestión de autobuses y excursiones.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, que aporta 1.350 horas de monitores expertos en educación ambiental.

En la edición de este año, las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Murcia proponen celebrar el año Europeo del diálogo intercultural, con las exposiciones de fotografías que recogerán la diversidad cultural de nuestros barrios y pedanías. El programa de escuelas de verano se cierra con una exposición colectiva sobre la diversidad los días 16,17y 18 de julio en la sala de exposiciones del Centro Municipal de El Carmen.

Las actividades estarán encaminadas a:

1.- Posibilitar la realización de actividades de ocio en el tiempo libre de los niños durante el verano.

2.- Fomentar actitudes de tolerancia y solidaridad entre los niños.

3.- Facilitar la participación y colaboración entre los niños.

4.- Favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan ser aplicadas posteriormente en el ocio veraniego.

5.- Propiciar los aspectos lúdicos.

6.- Reconocer la diversidad cultural y fomentar su comprensión

En general, estarán relacionadas con el Medio Ambiente, Artes Plásticas, Cocina, Deportes, Cine, Teatro, Baile, Danza y Cómic.

Los contenidos más comunes del programa de Escuelas de Verano incluirán actividades y talleres relacionados con medio ambiente, teatro, baile, artes plásticas, circo, adornos, deportes, cine, cómic, marionetas, periodismo, diversidad, además de salidas y excursiones a Terra Natura, Fuentes del Marqués, Cartagena, CEMACAM, descenso por el Río Segura, Patinaje sobre Hielo en Elche, y visitas al acuario de la universidad o Museos. Y en este año, las escuelas se suman a la Celebración del Año Europeo del Diálogo Intercultural, con la participación de todos los niños asistentes a las Escuelas de Verano en reportajes y exposiciones de fotografías sobre la diversidad cultural, los días 16, 17 y 18 de julio, en todos los centros culturales y en la sala de exposiciones de El Carmen .

Resumen de contenidos y actividades que se realizarán:

  • MEDIO AMBIENTE: Ecología urbana, reciclaje, aulas de naturaleza.
  • DEPORTES: Juegos deportivos, deportes alternativos, piscinas.
  • ARTES PLÁSTICAS: Cerámica, pintura, murales, etc.
  • COCINA: Talleres de cocina en frío, helados,etc.
  • BAILE Y DANZA y TEATRO: Talleres de baile y danzas del mundo, representaciones teatrales, etc.
  • ANIMACIÓN A LA LECTURA: Talleres de lectura y creación de cuentos.
  • JUEGOS: Ginkanas culturales, juegos del mundo, cooperativos…
  • MANUALIDADES: Taller de cartón , imanes, pintura de camisetas.
  • FOTOGRAFÍA:Talleres y reportajes sobre la diversidad.
  • INFORMÁTICA: Talleres de informática Básica
  • CINE: Proyecciones de películas infantiles, etc.
  • SALIDAS Y EXCURSIONES Centro ecuestre, Terra Natura, El Valle, Moratalla, descenso por el río Segura, Patinaje sobre hielo en Elche, Fuentes del Marqués, piragüismo, etc.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES