Juventud colaborará con la Fundación San Patricio en el desarrollo del Modelo de Parlamento Europeo

El fomento de la conciencia de ciudadanía europea es el objetivo de este programa, que se realizará en septiembre

• El acuerdo se ha ratificado hoy en una reunión que Lola Sánchez ha mantenido con Juan Luis Aparicio, gerente de la Fundación

La Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige Lola Sánchez, va a colaborar con la Fundación San Patricio en la puesta en marcha del Modelo de Parlamento Europeo. Dicho programa tiene como objetivo prioritario el fomento de la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo entre los jóvenes.

El acuerdo de colaboración se ha ratificado esta mañana en una reunión que la concejal de Juventud y Empleo, Lola Sánchez, ha mantenido esta mañana con el gerente de la Fundación San Patricio, Juan Luis Aparicio.

Sin lugar a duda, hay que destacar que esta colaboración es otra de las importantes actuaciones que está llevando a cabo la Concejalía en el desarrollo de programas europeos de jóvenes.

El desarrollo del programa, que se realizará a partir del próximo mes de septiembre, se centrará en la recreación de sesiones parlamentarias entre los estudiantes del municipio, con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años de edad (se trata de estudiantes de 1º de bachillerato, y 1º de los ciclos formativos de grado medios).

En las sesiones se propone que los jóvenes (quienes se sentirán europarlamentarios por un día) puedan expresar sus ideas, escuchar, dialogar, debatir y alcanzar el consenso sobre temas de actualidad.

Las conclusiones finales de estas sesiones serán presentadas en el Parlamento Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES