La II marcha ciclonudista de Murcia tendrá lugar el sábado en la Redonda

Murcia, 11 jun (EFE).- La II marcha ciclonudista de la Región de Murcia tendrá lugar este sábado al mediodía en la plaza circular de Murcia en la que una veintena de personas pasearán desnudos sobre sus bicicletas con la intención de reclamar más atención a las autoridades hacia las bicicletas, y concienciar a la ciudadanía para que usen más este medio de transporte.

La protesta intenta recordar a la población que la bicicleta es un medio de transporte urbano "solvente, saludable, ecológico y divertido", según la plataforma Carrilbici,

En la anterior edición, que fue la primera vez que tuvo lugar en Murcia, participaron 22 personas.

"Denunciamos que nuestras calles han sido secuestradas por el coche privado que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos", según los organizadores.

"Proponemos un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio, donde se reduzcan las necesidades de desplazamiento y se apueste por el peatón y por los medios de transporte menos contaminantes y más eficaces", añaden.

Los convocantes irán desnudos como símbolo para mostrar a la ciudadanía que van habitualmente "desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes".

"Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras carrocerías", afirman.

Este movimiento se suma a otro surgido recientemente en la Región de Murcia bajo el nombre "Masa Crítica", movimiento que se inició en San Francisco (Estados Unidos) en 1992 y que actualmente está en todo el mundo.

En Murcia se lleva celebrando continuamente los últimos Jueves de cada mes desde enero de 2007. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES