La Concejalía de Sanidad ayudará a los murcianos a prevenir la obesidad y la diabetes

El Ayuntamiento pretende que la adopción de patrones de vida saludables lleguen al ámbito familiar y escolar

El Ayuntamiento va a solicitar a la Consejería de Sanidad una subvención para que los programas de fomento de alimentación saludable y ejercicio físico, que lleva a cabo la Concejalía de Sanidad, puedan seguir ayudando a los murcianos para que no padezcan diabetes ni obesidad.

Estos programas están encaminados a potenciar la adopción de patrones de vida saludables, desarrollar hábitos de alimentación sana y equilibrada, fomentar la actividad física y prevenir la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella, de tal forma que llegue a todos los grupos de edad y se realice en todos los escenarios, tanto escolar, como familiar y comunitario.

La Concejalía cuenta para ello con un equipo mutidisciplinar de especialistas en salud pública. Llevar a cabo una alimentación saludable y practicar ejercicio físico son las actuaciones prioritas de estos programas de actuación, que tienen como fin fomentar la salud de los murcianos. En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento ya se adhirió a la “Declaración de Santander”, el marco de actuación en nutrición comunitaria y prevención de la obesidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES