La audiencia confirma la condena a una constructora por deficiencias en las obras

Murcia, 11 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha confirmado la que en enero de 2007 dictó un juzgado de primera instancia condenando a una empresa constructora por las deficiencias advertidas en unas obras.

La Sección Primera de la Audiencia confirma así la obligación impuesta a la empresa "José L.R., S.L." de indemnizar en la cantidad de 7.820 euros a la comunidad de propietarios del edificio "Abeto I, II y III".

Para la Sala, "han quedado acreditados los daños o defectos aparecidos en las viviendas y cuyo origen se encuentra en los defectos constructivos, que deben ser resarcidos por el promotor y vendedor de las mismas".

Al rechazar los motivos alegados por la citada empresa, el tribunal no acepta que las deficiencias apreciadas se deban a la actuación de los propietarios.

Al respecto comenta que "no puede acogerse que el cambio de algunos tabiques en el interior de las viviendas sea la causa del indebido asentamiento de la construcción".

La sentencia confirma también la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia, que igualmente obligó a la constructora a reparar las filtraciones del aparcamiento del supermercado existentes en el inmueble. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES