Miguel Ángel Cámara inaugura la restauración del Santuario y Templo Ibérico de la Luz

La actuación ha permitido la consolidación, restauración e interpretación de los elementos significativos

El Alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, ha inaugurado esta mañana la recuperación del Santuario y Templo Ibérico de la Luz, un importante enclave arqueológico que podrá ser disfrutado a partir de ahora por todos los murcianos.

El paraje donde se alzaba el Santuario y Templo Íbero y el nuevo edificio del Centro de Visitantes de La Luz eran tierras cultivadas por los frailes del Eremitorio de la Luz y por ello removidas y aterrazadas desde el siglo XVII. Las tareas agrícolas y el paso durante siglos de pastores e incluso contrabandistas, hizo que aflorasen restos en la superficie que llamaron la atención de buscadores de tesoros y coleccionistas de antigüedades.

Esto hizo que el yacimiento fuese expoliado en diferentes épocas y que algunos de los hallazgos más significativos estén hoy en manos privadas e incluso en instituciones museísticas de otras regiones españolas.

Con la intervención del Consorcio Turístico Murcia Cruce de Caminos, se recupera un espacio antiguo y se propone como otro atractivo cultural y turístico más, tanto para los murcianos como para aquellos que visiten estos parajes.

La actuación que ha supuesto una inversión de 311.000,00€, ha posibilitado la consolidación, restauración e interpretación de todos y cada uno de los elementos significativos del Santuario y Templo Íbero de la Luz. Se han llevado a cabo trabajos de limpieza, consolidación y restitución de los restos del Santuario.

Con ello, además de recuperar y consolidar esta parte del patrimonio histórico se pretende transmitir y favorecer el conocimiento sobre el pueblo íbero, su papel en la historia, formas de vida y costumbres, así como su contribución al desarrollo de nuestra civilización. Al mismo tiempo que se complementa y enriquece la oferta cultural y turística que ya se ofrece en el Centro de Visitantes de La Luz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES