Los transportistas no descartan una "operación tortuga" con camiones por el centro de Murcia

Murcia, 9 jun (EFE).- El presidente de la asociación de transportes de mercancías Tradimur, Manuel Sánchez, aseguró hoy que las organizaciones de transportistas de la Región no descartan mañana una "operación tortuga", consistente en la entrada de camiones por el centro de Murcia capital circulando en primera, como medida de protesta por la subida del precio del carburante.

La realización o no de la protesta será acordada en las próximas horas, dijo Sánchez, que explicó que hoy apenas hay circulación de vehículos pesados por las carreteras de la Región, al ser jornada festiva, aunque se mantiene la presencia de piquetes.

Sánchez no pudo precisar cuántos transportistas podrían participar en la protesta ni su hora de comienzo, en el caso de que llegue a celebrarse, pero dijo: "Tenemos que defendernos como podamos, porque ahora todo el que tenga su camión parado está ganando dinero".

En esa protesta participarían los camioneros de Antranscar, según confirmó su presidente, Antonio Hernández, mientras formaba parte de un piquete informativo.

En Lorca, otro transportista explicó que en la autovía A-7, en la pedanía de Torrecilla, cerca del polígono industrial de Saprelorca, se mantendrá durante todo el día un piquete informativo compuesto por unas 50 personas.

"Hoy apenas hemos parado camiones, porque es fiesta y no hay tráfico", dijo , tras lo que aseguró que en el interior del polígono están bloqueados unos 60 camiones que fueron interceptados por el piquete durante la madrugada y obligados a quedarse dentro del recinto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES