Alumnos del IES Licenciado Cascales participan en la formación de mediadores interculturales en la Universidad de Murcia

Seis alumnos de Secundaria trabajaron sobre la simulación de un caso entre escolares en la Escuela de Práctica Social

Un grupo de alumnos de Educación Secundaria del Instituto Licenciado Francisco Cascales de Murcia participaron en una sesión del 'II Curso de Especialista Universitario en Mediación Intercultural', organizado por la Universidad de Murcia, y que se realiza en Escuela de Practica Social. Los seis jóvenes participantes simularon un caso entre escolares y lo resolvieron paso a paso, poniendo en práctica las técnicas de mediación escolar que aprendieron y que desarrollan en su centro educativo.

Los participantes en este curso universitario, felicitaron a los alumnos por la clase práctica que les impartieron, ya que, según les manifestaron, pudieron comprobar “la amplia capacidad de estos jóvenes como mediadores entre sus compañeros, pues “actuaron como verdaderos maestros” para ellos. Los integrantes de este Curso de Especialista Universitario en Mediación Intercultural son diplomados en Trabajo Social o licenciados de distintas nacionalidades que trabajan en la Región en integración intercultural. Asimismo, los jóvenes aprendieron de la experiencia, ya que pudieron conocer los problemas diarios con los que conviven los mediadores y cómo se desarrolla el trabajo de estos trabajadores sociales.

Los alumnos de Secundaria son mediadores escolares en su centro educativo, que forma parte del programa ‘Educando en Justicia’ que la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación desarrolla en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

El 'II Curso de Especialista Universitario en Mediación Intercultural', está dirigido por Mª Paz García-Longoria, que forma parte del equipo, junto con Emilia Ortuño, en la Mediación Escolar del IES Licenciado Cascales. Este curso se imparte en la Escuela de Práctica Social, desde enero y hasta junio, con la finalidad de dar una formación teórico-práctica en mediación intercultural y capacitar a los profesionales de las habilidades, actitudes y técnicas necesarias para su labor diaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES