Detenido un comerciante por estafa con tarjetas de crédito falsificadas

Murcia, 7 jun (EFE).- Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Financiera del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial a M.G.J., comerciante de 42 años, como presunto autor de estafa mediante la utilización de tarjetas de crédito falsificadas, estimándose el fraude en 130.000 euros, informó este cuerpo.

El detenido regenta un pequeño comercio, desde el cual venían realizándose operaciones de cobros con tarjetas de crédito y débito falsificadas, aun cuando estaba inactivo al encontrarse en reformas.

Las operaciones se realizaban en la banda horaria próxima al supuesto cierre del comercio, pasando por el datáfono las tarjetas falsificadas con cargos diversos a sus titulares reales, cuyas cantidades ingresan en la cuenta del comercio.

El importe de la operaciones realizadas asciende a 130.000 euros, si bien varias de ellas fueron rechazadas, siendo autorizadas otras por un montante de 50.000 euros.

Las tarjetas falsificadas correspondían a titulares y entidades emisoras extranjeras, provenientes de Inglaterra, Canada, Suiza e Irlanda, y una a titular y entidad emisora española.

En el registro realizado en el comercio la policía intervino tres datáfonos por los que se realizaban "el pase" de las tarjetas, así como diversa documentación, entre ellas varias boletas o billetes de las operaciones realizadas.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar el volumen total del fraude, así como para identificar y detener a los falsificadores de las tarjetas y distribuidores de las mismas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES