Cámara reivindica la deuda de gratitud de Murcia con las peñas huertanas

El Alcalde destaca la "inmensa labor que realizan en la conservación y transmisión de nuestro folclore"

Miguel Ángel Cámara recibió anoche la Horqueta de Oro otorgada por una de las peñas huertanas de Javalí Nuevo

"Murcia tiene una deuda de gratitud con todas las peñas huertanas por el inmenso trabajo que realizan para garantizar el mantenimiento y, al mismo tiempo, la transmisión entre generaciones de las costumbres populares y el folclore".

Así inició anoche el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, las palabras de agradecimiento que dirigió a los presentes en el acto en el que fue distinguido con la Horqueta de Oro concedida por la Peña Huertana La Horqueta, de Javalí Nuevo, coincidiendo con el inicio de su XI Semana Cultural. Se trata de la primera vez que esta peña entrega su máxima distinción y así lo indicó su presidente.

Antes de la concesión del galardón, los socios y vecinos de esta pedanía disfrutaron de una velada de trovos a cargo del Patiñero, Pedro el Cardoso -primero y segundo-, Francisco el Floristero y Emilio a la guitarra. La conclusión de la jornada vino de la mano de la actuación de la orquesta de pulso y púa de Cartagena.

Las actividades previstas en la semana cultural continúan hoy con un recital de panocho, la representación de una obra de teatro costumbrista y la actuación del grupo de folclore infantil El Trillo, de Aljucer.

Mañana sábado tendrá lugar el Festival de Folclore y la entrega de premios. Entre otros, actuarán los grupos de coros y danzas Las Tenajas, del Ranero, y Rincón del Azul, de la Peña La Horqueta de Javalí Nuevo, anfitriona de la semana cultural.

El partido de bolos huertanos y la comida de hermandad de socios y amigos pondrán el broche final de esta XI edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES