Almagro irá a Wimbledon "a estrenar victoria" y a Pekín "en busca de medalla"

Murcia, 5 jun (EFE).- El tenista murciano Nicolás Almagro, ya de vuelta en Murcia tras participar en Roland Garros, indicó hoy que en el tramo final de la temporada tiene dos objetivos claros y declaró que irá a Wimbledon "a estrenar mi casillero de victorias en Londres" y a los Juegos de Pekín "en busca de una medalla".

Almagro, quien se despidió del torneo francés en cuartos de final al caer por un triple 6-1 ante el también español Rafael Nadal, compareció hoy en rueda de prensa en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, donde estuvo junto a su entrenador, Antonio González Palencia.

En su presencia ante los medios quiso agradecer "todo el cariño que he recibido de la gente de mi tierra y espero devolverlo dando alegrías jugando al tenis".

El jugador de Murcia, pese a esa rotunda derrota contra el número 2 del tenis mundial, reconoció que fue "una semana positiva, en la que he tenido un nivel de tenis altísimo y para ello hemos trabajado durante seis o siete meses pensando en la gira de tierra batida, que he afrontado con toda la ilusión del mundo y en la que he conseguido dos títulos, una final y tres cuartos de final".

Almagro, quien admitió que Nadal "fue muy superior en nuestro enfrentamiento y yo además no hice el juego que venía desplegando", recordó que en París "nunca había pasado de segunda ronda y este año disfruté mucho del ambiente que se respira en este torno. Ha sido una experiencia única y prometo que volveré para igualar y, si puedo, mejorar el resultado logrado este año".

Tras su participación en el campeonato tenístico más importante de tierra batida, 'Nico' dijo que ahora sólo quiere descansar y estar con la familia "y luego prepararé a conciencia el final de la temporada con Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Pekín".

"En Londres nunca he ganado un partido y espero estrenar el casillero de victorias en un torneo muy distinto al de Roland Garros, pues sobre hierba hay que sacar bien y ser agresivo para subir a la red a la más mínima, mientras que en tierra batida hay mucho más peloteo", afirmó.

En todo caso, confío en hacer un buen Wimbledon y luego disputar varios torneos más antes de los Juegos de Pekín, agregó.

Sobre la Olimpiada, Almagro comentó que "ha trabajado duro para hacer un sueño realidad, llegar a unos Juegos, y ahora afrontará esta cita con otro sueño: traerse una medalla".

Otra competición en la que los logros se consiguen especialmente para el país propio, la Copa Davis, también está en el punto de mira de Almagro.

El murciano sabe que será difícil estar en la semifinal ante Estados Unidos, del 19 al 21 de septiembre en principio en Madrid, "porque el tenis español disfruta de muy buena salud con jugadores como Nadal, Ferrer, Verdasco, Feliciano López o Moyá y son muchos los que pueden estar con España en la semifinal de la Davis".

"Yo trabajaré, no obstante, para ponérselo difícil al capitán en su elección y si fuese uno de los cuatro tenistas elegidos iría con toda la ilusión del mundo para defender a mi país", puntualizó.

Nicolás Almagro ha subido en el ranking mundial, aunque ese aspecto no le quita el sueño, tal y como dijo: "El ranking de la ATP ahora mismo es lo que menos me preocupa. Esta semana estaré en el puesto 16, 17 ó 18 del mundo, pero estoy más centrado en seguir haciendo un buen tenis". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES