Un instituto de Murcia gana el primer premio a la sostenibilidad de Caja Madrid

Murcia, 5 jun (EFE).- El instituto de educación secundaria "Rector Francisco Sabater", de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, ha ganado el concurso nacional de proyectos medioambientales "Tú puedes hacer", que concede la Obra Social Caja Madrid.

Según la entidad, se trata de una iniciativa pionera en la Unión Europea que promueve la implantación de sistemas de reducción energética, el reciclaje de residuos, el acondicionamiento acústico y que pretende combatir el cambio climático en los complejos educativos.

El galardón al centro murciano, dotado con 50.000 euros, permitirá desarrollar un proyecto que contempla, entre otras actuaciones, la instalación de placas fotovoltaicas, la insonorización del aula de música, la sustitución de la grifería y la construcción de un aparcamiento para bicicletas.

Para la concesión de este premio, entregado hoy en Valencia con motivo del Día del Medio Ambiente, Caja Madrid también ha valorado el esfuerzo de los estudiantes del instituto murciano por promover acciones de sensibilización medioambiental, entre ellas el diseño de carteles, la elaboración de adhesivos, la realización de encuestas y la organización del concurso pedagógico "Cómo andas de ruido". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES