El Centro de la Mujer de La Paz premia la creatividad artística de sus socias

Taller de pintura, baile, yoga, gimnasia, visitas, fisioterapia o teatro son otras actividades que desarrollan las mujeres del barrio

Con el objetivo de seguir motivando la participación de las mujeres en la creatividad artísticas, el Centro de la Mujer de La Paz celebró ayer la entrega de los premios del VII Concurso de Pintura.

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, presidieron ayer el acto de entrega de los galardones a las obras de aquellas mujeres que más han destacado en su creatividad artística.

Pelegrín destacó, durante su intervención, la importante función que están llevando a cabo desde el Centro de la Mujer, “una labor que no sería posible gracias a la colaboración de todas sus socias”.

El jurado estaba formado por: Antonio Rosa (Pintor y escultor), Mª Teresa Gómez (Pintora), José Manuel Peñalver (Pintor) y Mª Carmen García (representante del Cetro de la Mujer, con voz pero sin voto).

En total se presentaron 50 obras. Había cinco premios, con dotaciones económica que oscilaban entre los 330 y los 100 euros, además que hubo una mención especial por la elección de la mujer como temática de la obra (también recibió cien euros).

El Centro de la Mujer de La Paz viene trabajando ininterrumpidamente desde el año 1986, y desde su constitución tiene como objetivo principal el desarrollo integral de las mujeres, contribuyendo así a su integración participativa en su entorno y en todos los ámbitos de la vida, para lo cual cuenta desde su inicio con el apoyo económico y técnico de la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad.

Las actividades previstas para el ejercicio 2008 en el Centro de la Mujer de La Paz son las siguientes: taller de pintura, taller de baile, gimnasia, yoga, taller de fisioterapia preventiva, teatro, visitas culturales, viajes, concurso pintura, curso “Auxiliar de Geriatria I”, tienen solicitado un curso de Educación Medioambiental, conocer los productos de nuestra Región: “Quesos al vino” y taller de lectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES