El Alcalde y Juan Carlos Navarro participan en la fiesta del deporte escolar con más de 3.000 niños murcianos

El Ayuntamiento organiza, por primera vez, una reunión de fin de curso en la que el Alcalde ha entregado los trofeos a los ganadores

Los jóvenes deportistas han participado en un clinic junto al jugador de la NBA Juan Carlos Navarro

71.000 alumnos de los centros educativos del municipio han intervenido este año en el programa, alcanzando un récord de participación

La Campaña Municipal de Deporte Escolar ha batido un récord absoluto de participación en el curso 2007/2008. El programa ha acogido a un total de 133 institutos de educación secundaria, colegios públicos y concertados, colegios de enseñanza especial y otras asociaciones.

Más de 3.000 alumnos de los 33 centros educativos premiados este curso han asistido esta mañana a la fiesta de clausura del programa que se ha celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias. Los niños han tenido la oportunidad de disfrutar con las numerosas actividades lúdicas programadas, entre ellas, zancudos, malabares, bailes, etc.

A continuación, han disfrutado asistiendo a un clinic impartido por el jugador de la NBA Juan Carlos Navarro y, a su término, el Alcalde ha presidido la entrega de los 98 trofeos entregados a los mejores participantes en las modalidades de baloncesto, balonmano, voley, fútbol-sala, tenis de mesa, atletismo y campo a través, así como a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del concurso de dibujo y pintura.

Junto al Alcalde y a Juan Carlos Navarro, han participado en la entrega de trofeos a los niños premiados este curso los jugadores del Real Murcia Pignol y Pina, el director técnico de El Pozo, Paulo Roberto, y la deportista del Voley, Diana Castaño, además del concejal de Deportes, Miguel Cascales.

La fiesta del deporte escolar tendrá su continuación por la tarde, cuando los alumnos de la escuela municipal de baloncesto participen en un clinic junto al jugador español de la NBA.

71.000 escolares compitiendo

El número total de alumnos participantes ha sido de 70.579, con un 35% de participación femenina. Alumnos de tres centros de educación especial han competido en 30 encuentros deportivos.

El cross sigue siendo una de los acontecimientos con mayor éxito, puesto que ha contado con la inscripción de 57 centros docentes y un total de 2.369 escolares. También el concurso de dibujo y pintura ha tenido una gran participación. En él se ha premiado 15 dibujos de entre los 1.200 trabajos presentados de 21 centros inscritos.

Por otra parte, en este curso la fase municipal de competición ha sido un éxito ya que 40 equipos de distintas categorías se han clasificado para acceder a la fase regional.

También la campaña deportivo-recreativa ha tenido una gran aceptación y en ella se han desarrollado actividades como esquí, montañismo, natación con aletas, orientación, piragüismo, golf y actividades náuticas.

Toda esta campaña se completa con la amplia oferta de escuelas deportivas dirigidas a alumnos con edades entre los 5 y 17 años, gracias a la cual 4.100 escolares han aprendido modalidades deportivas tales como: fútbol, fútbol-sala, baloncesto, gimnasia rítmica, judo, atletismo, balonmano, tenis, voleibol, esgrima, billar, tenis de mesa, badminton, patinaje artístico, hockey patines, hockey hierba, lucha, karate, taekwondo, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES