Las obras de la Costera Sur comenzarán de inmediato

La nueva carretera descongestionará el tráfico de diez pedanías

El Ayuntamiento de Murcia ha dado un paso más para que los vecinos de diez pedanías de la costera sur vean como mejora el tráfico en sus localidades. La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución de la primera fase de la Costera Sur, mejorando la circulación en Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján y Torreagüera. Las obras comenzarán de inmediato.

La primera fase de la Costera Sur está dividida en dos tramos. El primero unirá la avenida de la Región de Murcia (Algezares) con la carretera de Santa Catalina, y el segundo conectará la carretera de Santa Catalina con el Auditorio Municipal de La Alberca, que se encuentra a la entrada de la pedanía.

El tramo 1 medirá aproximadamente 4 kilómetros, tendrá un plazo de ejecución de 11 meses y supondrá 8 millones de euros. Esta carretera tendrá tres carriles por sentido, mediana central y carril-bici.

La Costera Sur es un vial que conectará El Palmar con Torreagüera y que tendrá una longitud de 10 kilómetros. El Consistorio prevé una inversión de 29 millones de euros. Esta carretera tendrá capacidad para absorber entre 20.000 y 22.000 vehículos al día y descongestionará la MU-302 (que conecta La Alberca, Santo Ángel, Algezares y San José de la Vega) y la MU-300 (Los Dolores y Beniaján).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES