Sigamos cuidando de ellos

La Junta de Gobierno aprueba la propuesta para continuar desarrollando tres proyectos destinados a los Mayores dentro del Plan Gerontológico

El Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración renuevan el convenio para cofinanciar el desarrollo de proyectos relacionados con el Plan de Acción Social para Personas Mayores-Plan Gerontológico- para 2008. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta y al presupuesto que se prevé para su aplicación este año.

Este programa incluye tres proyectos:

  • Formación de Cuidadores de Personas Mayores con Necesidades especiales de Atención Personal
  • Programa de Convivencia entre Generaciones
  • Programa de Alojamiento Temporal de Mayores con Familias

La aportación económica municipal es de 21.700 euros -el 25%-, mientras que la Comunidad Autónoma asume el 75% -65.100 euros-. El total del proyecto suma 86.800 euros.

La concejalía de Bienestar Social pone un especial énfasis en las actividades y programas destinados a mayores, y por ello se desarrollan estos planes en los últimos años. Recientemente ha finalizado, con un acto de clausura, el programa de Convivencia entre Generaciones, mientras que se viene desarrollando durante el curso el plan de formación de cuidadores. Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 30.555 euros para desarrollar el proyecto de Actividades en los Centros de Estancias Diurnas Municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES