Una nueva autobomba de última generación se suma a la flota de Bomberos

La principal peculiaridad de este vehículo es que permitirá el lanzamiento de espuma a edificios de gran altura

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, que dirige Remigio López, va a contar con un nuevo vehículo autobomba de última generación. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana la adquisición de este nuevo vehículo, por un importe total de 219.654,66 euros.

Se trata de un vehículo marca Mercedes, de 15 toneladas, carrozado por la empresa Ciegler. Esta autobomba pesada cuenta con un sistema de generación de espuma CAFS, una particularidad que le diferencia del resto de autobombas normales.

Este vehículo, que se utiliza para las salidas de intervención, posibilitará el lanzamiento de espuma a edificio de gran altura, en baja presión.

Con esta nueva incorporación, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia cuenta con una flota formada por 35 vehículos (4 escalas, 5 cubas, 7 primeras salidas –esta es la octava-, 3 rurales, 2 brazos, 5 furgonetas, 2 polisocorros, 2 medias salidas y 5 vehículos de jefatura).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES