Una murciana gana el premio del Concurso Nacional de Diseños No Aburridos

El trabajo galardonado se llama ‘Aprobado’ y consiste en un tocado hecho a base de chuletas

La estudiante murciana Ana María Sánchez Antonete ha ganado el primer premio del Concurso Nacional de Diseños no Aburridos con su trabajo ‘Aprobado’, un tocado de color blanco realizado con chuletas de estudiantes. Ana María Sánchez estudia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia. La ganadora obtendrá 3.000 euros y un diploma de la Fundación Murcia XXI Diseño y Moda de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que organiza el certamen.

La segunda seleccionada ha sido la barcelonesa Beatriz Lozano con el trabajo ‘El sombrero de las tiras infinitas’. Se trata de un tocado en blanco realizado con un casquete sobre el que ha colocado una silla, y del que salen dos tiras blancas de tela larguísimas. Beatriz Lozano obtendrá un diploma. Se da la circunstancia de que esta joven diseñadora ganó el pasado año el primer premio del Concurso Nacional de Diseños no Aburridos, que estaba dedicado a las camisetas.

La tercera galardonada con una mención especial ha sido la estudiante de diseño murciana Carmen López Miñano con su trabajo ‘Bramble Rainbowfly’, que es un original tocado en forma de flor en color blanco realizado en plástico.

En esta ocasión se han presentado al concurso unos cien diseños de estudiantes y profesionales.

Los trabajos ganadores y una selección del resto de participantes se expondrá durante los días 18 y 19 de abril, durante la celebración de la Pasarela Abierta, en el Anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La presidente del jurado, la diseñadora internacional de sombreros Mabel Sanz, ha destacado la originalidad de los trabajos presentados y los materiales tan poco convencionales utilizados para los diseños.

El jurado ha estado formado por la diseñadora Mabel Sanz; la Concejal de Turismo y Congresos, María Isabel Valcárcel; la diseñadora Paula del Vas; la directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia, Pilar Salvador; los profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia Lucio Moreno y Carmen Ramil; el diseñador de Germinal Miguel Marco y el fotógrafo Ramón Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES