283 Policías Locales velarán por la seguridad de los murcianos en el Bando de la Huerta

Junto a los agentes trabajarán 60 voluntarios de Protección Civil y 54 de Cruz Roja

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un amplio dispositivo para garantizar la seguridad durante la celebración mañana del Bando de la Huerta. 283 Policías Locales velarán por la seguridad de los murcianos.

El plan específico de actuación de la Policía Local incluye control del recorrido del Bando de la Huerta y despeje de obstáculos y vehículos, corte y desvío alternativo del tráfico, control de salidas de emergencia, vigilancia de instalación de fuegos artificiales, control de la apertura y cierre de desfile, actuaciones de prevención y servicios en materia de seguridad ciudadana y auxilio a personas.

A partir de hoy se señalizará con discos portátiles el recorrido del Bando de la Huerta. Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en el recorrido a partir de las 0 horas del día 25 de marzo.

Durante la celebración del desfile el recorrido quedará cortado al tráfico. Los recorridos alternativos para los vehículos son:

Para la conexión entre Ronda Oeste y Ronda Sur la Policía Local recomienda circular por plaza Ingeniero Juan de la Cierva, calle Industria, calle Pintor Pedro Flores, calle Pintor Almela Costa y Ronda Sur.

El tráfico que proviene de Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste.

El desvío de conexión entre este y oeste de la ciudad por el norte será: Ronda de Levante, plaza Circular, Juan Carlos I, avenida de Los Pinos, avenida Miguel de Cervantes, plaza de Castilla, Ronda Oeste y San Antón.

Para los desplazamientos norte-sur se puede utilizar Ronda Oeste, Ronda Norte, Primo de Rivera, plaza Circular, Ronda de Levante, Primero de Mayo y Ronda Sur.

La Policía Local aconseja el uso de aparcamientos disuasorios y del transporte público.

Los puntos de asistencia sanitaria se encontrarán en: plaza Constitución (Cruz Roja), plaza González Conde (UVI), plaza Martínez Tornel (UME), Acisclo Díaz (Cruz Roja), plaza Fuensanta (UME), plaza Circular (Cruz Roja), Jaime I (Cruz Roja), Antonete Gálvez (Cruz Roja), plaza Universidad (Cruz Roja), plaza Beato Hibernón (UVI). Además, se instalarán dos ambulancias móviles de Cruz Roja en el centro.

El servicio de extinción de incendios se encontrará en: plaza Constitución, plaza Circular y plaza Cetina.

Junto a los Policías Locales trabajarán 60 voluntarios de Protección Civil y 54 voluntarios de Cruz Roja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES