30.000 nuevos callejeros para murcianos y turistas

Los nuevos planos de la ciudad pueden adquirirse en las oficinas de turismo, en el servicio de estadística y en las juntas municipales

La ciudad de Murcia se convierte durante estos días de Semana Santa y Fiestas de Primavera en uno de los destinos preferidos para los turistas. Por ello, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Joaquín Moya-Angeler, ha sacado a la luz una nueva versión de callejeros de Murcia para facilitar el acceso y la localización de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Con una perspectiva aérea de la ciudad de Murcia, el Ayuntamiento va a comenzar a distribuir –gratuitamente- los 30.000 ejemplares que se ha editado del primer callejero oficial de la ciudad, y que podrán obtenerse en las oficinas de turismo, en el servicio de estadística del Ayuntamiento de Murcia y en las sedes de las diferentes juntas municipales.

El nuevo plano de Murcia, con una imagen más atractiva y llamativa, presenta una serie de novedades que servirá de ayuda a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el casco urbano de Murcia.

El callejero incluye las nuevas zonas de expansión del norte, sur y oeste –ahora con mayor precisión que el callejero editado anteriormente-, también presenta los accesos por carretera que hay a la ciudad, a Juan Carlos I y Juan de Borbón, así como las nuevas edificaciones, los centros comerciales, el Estadio Nueva Condomina y la prolongación de la Avenida Miguel Induráin.

También se presenta un directorio con los diferentes servicios municipales (dirección, y teléfono) y los números de contacto más importantes (información municipal, centralita del Ayuntamiento de Murcia, Emergencias del SEIS, Policía Local, emergencias sanitarias Insalud y coordinación de emergencias).

El plano muestra -numerados- los edificios municipales, los monumentos principales y sitios de interés, las instalaciones deportivas, centros sanitarios y otros servicios municipales que pueden ser de especial interés.

En el reverso de callejero es donde aparecen las más de 1.500 calles, plazas y avenidas de Murcia, un plano reducido del centro histórico de Murcia, otro del municipio con sus pedanías y las principales vías de comunicación y de acceso a ellas, así como un directorio con los servicios, instalaciones y centros municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES