Mañana comienza el IV Festival Internacional Guitarras de Hoy

Este prestigioso evento contará con la presencia de Roland Dyens, Luigi Puddu, Claudi Arimani y ‘Serranito’

Mañana comienza el IV Festival Internacional Guitarras de Hoy que contará con la presencia de prestigiosos músicos.

La primera actuación se celebrará mañana, día 7 de abril, a las 20 horas, en el Centro Municipal Puertas de Castilla y estará a cargo de Roland Dyens, intérprete de guitarra clásica.

El día 8 actuará Luigi Puddu, a la guitarra, y Claudi Arimani, con la flauta. El concierto se celebrará a las 20 horas en el Puertas de Castilla.

El 9 de abril le toca el turno a los jóvenes Marco Antonio San Nicolás (guitarra clásica) y Francisco Sánchez Tornero y su grupo (guitarra flamenca). A las 20 horas en el centro Puertas de Castilla.

El día 10 actuará Víctor Monge, ‘Serranito’, a las 20 horas en el Puertas de Castilla.

El día 11 las actuaciones cambian de lugar y se trasladan al aire libre, a la calle Basabé. A partir de las 20 horas se podrá disfrutar con la ‘Orquesta de guitarras de la Región de Murcia’ y con ‘Adolfo Clemente Trio’.

Como actividad complementaria se ha organizado una master class a cargo de Roland Dyens los días 8 y 9 de abril en el Conservatorio Superior de Música.

Este Festival Internacional nació con el propósito de dotar a la ciudad con una plataforma de difusión de la guitarra en una tierra de figuras de la talla de Santiago de Murcia o Narciso Yepes. El Festival ofrece diversos estilos de música para poder abarcar un público más amplio y mostrar todas las riquezas del instrumento, todos los tipos de guitarras y estilos musicales. Además, se ofrece a los jóvenes murcianos la posibilidad de mostrarse al público en un evento importante, compartiendo cartel con los grandes nombres de la guitarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES