Un total de 117 murcianos reciben la formación necesaria para desarrollar los oficios más demandados

Nueve son las especialidades formativas que ha impartido el Ayuntamiento de Murcia a los alumnos

La Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, ha ofrecido formación como técnico de sonido, instalador de climatización, colocador de prefabricados ligeros, fontanero, diseño y modificación de planos en 2D y 3D, instalación de sistemas fotovoltaicos y eólicos, electricista de edificios, cocinero y jardinero.

En total se han impartido cerca de 5.100 horas de clases y se han invertido unos 520.000 euros.

De los 117 alumnos que se han formado en cursos municipales, 23 han sido mujeres y 94 hombres; de los que 76 tenían más de 25 años y el resto eran menores de 25 años.

Una vez finalizados los cursos, 44 estudiantes se han presentado a las pruebas para obtener los carnés de instalador de fontanería, instalador de climatización, reparador de climatización, manipulador de alimentos y manipulador de fitosanitarios.

Además, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas en empresas relacionadas con sus estudios para estar más preparados para incorporarse al mundo laboral. Muchos de estos alumnos obtiene un puesto de trabajo una vez finalizado el periodo de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES