Impulso a nuestra cultura popular

Rafael Gómez apuesta por fomentar las actividades de los centros y auditorios con nuevas acciones formativas y lúdicas

La concejalía de Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, encargada de la gestión de los 5centros culturales y auditorios del municipio -54 centros, de ellos 3 auditorios- ha preparado diversas actividades para fomentar la participación de los alumnos de los centros y del público en general en la vida cultural de Murcia. Las más destacadas de estas semanas se centran en La Alberca, La Paz, El Carmen y La Arboleja.

Una de las apuestas de la concejalía es impulsar notablemente las continuas actividades que se desarrollan en los centros culturales y auditorios, para implicar a los murcianos en la vida cultural. Una de las formas de invitar a los vecinos de Murcia a participar es dar a conocer y hacer más visible estas acciones de calidad.

En la actualidad se desarrollan tres interesantes actividades en estos espacios públicos: el ciclo de jóvenes solistas en el Auditorio de La Alberca, la exposición Enfoca2 y los encuentros culturales El Carmen-La Paz, con los que la concejalía apuesta por un nuevo modo de difundir la cultura popular.

El Auditorio Municipal de La Alberca celebra un ciclo de jóvenes solistas que comenzó el sábado y se prolongará hasta el mes de noviembre, con un total de siete conciertos. Todos los participantes y los autores son intérpretes de calidad murcianos. Se trata de la primera experiencia de esta naturaleza que se aborda desde el Ayuntamiento. Con este ciclo se facilita que los jóvenes intérpretes y el público se familiaricen con la obra de los maestros contemporáneos y antepasados, que los oyentes sientan que la creación artística musical de Murcia ha sido y es uno de los pilares más sólidos de nuestra cultura.

En estos conciertos se recordará al compositor murciano Mario Medina en el centenario de su nacimiento, al jumillano Julián Santos, así como Manuel Martínez y Salvador Martínez.

Fruto de la participación de los alumnos de los talleres de fotografía digital impartidos por Fréderic Volkringer en los centros culturales de La Arboleja y El Carmen en junio de 2007 nace la exposición Enfoca2, que La muestra se inaugura esta tarde, a las 20 horas, en el Centro Cultural de La Arboleja y que también se llevará al de El Carmen. Esta muestra es un homenaje a los 16 alumnos que han interpretado su entorno mediante la fotografía con la colaboración de un profesional que les ha ofrecido las pautas para realizar estos trabajos.

Por último, desde el jueves 3 de abril se vienen celebrando los IV encuentros culturales El Carmen-La Paz, en los centros municipales de ambos barrios, que vuelven a reunir sus recursos para desarrollar una actividad multidisciplinar con la que pretenden impulsar el diálogo y la relación cultural a través de la gastronomía, la música y las artes.

Talleres de cocina, teatro infantil, intervenciones de arte, cuentos africanos y concierto de música fusión apoyados por expertos en cada área, se celebran en los dos centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES