Más de 870.000 euros para potenciar las iniciativas de los diferentes colectivos de barrios y pedanías

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las bases de la convocatoria de subvenciones para el 2008

Con el objetivo de potenciar las actividades que desarrollan los diferentes colectivos de barrios y pedanías del término municipal de Murcia, la Concejalía de Descentralización y Mercados, que dirige Cristóbal Herrero, ofrece una nueva convocatoria de ayudas para el 2008.

Estas subfvenciones (cuyas bases han recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno esta mañana) pretenden servir de apoyo al desarrollo de iniciativas que presenten por su objeto un especial interés social para el conjunto de los vecinos del municipio murciano. La dotación total de la convocatoria es de 872.287,52 euros.

Podrán ser objeto de subvención las actividades que se encuadren dentro de los siguientes tipos:

Realización de actividades destinadas al colectivo de ciudadanos y potenciación del asociacionismo de los mismos.

B) Programas y actividades de carácter cultural, turismo, festejos, deporte, educación, juventud, salud, medio ambiente cooperación, consumo, servicios sociales y otras.

C) Gastos de funcionamiento y mantenimiento de la propia asociación, así como obras pequeñas de reparación que no supongan un incremento en el patrimonio de la asociación.

D) Actividades que complementen la actuación del Ayuntamiento y sus órganos de Participación Ciudadana.

Las subvenciones otorgadas consistirán en una colaboración económica que podrá ser total o parcial, según las actividades presentadas, para el desarrollo de la actividad propuesta, que en ningún caso supondrá un derecho adquirido para posteriores convocatorias y que se atendrá a lo establecido en el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES