Familias con escasos recursos pueden beneficiarse de las ayudas al alquiler de vivienda

La concejalía destina este año 90.000 euros para subvenciones a alquileres en el mercado privado a familias que carecen de recursos económicos suficientes

Un total de 69 familias recibieron el año pasado ayudas al alquiler de viviendas privadas gracias a la línea de ayudas establecida por el Ayuntamiento de Murcia para favorecer el acceso a la vivienda de los murcianos, que la Junta de Gobierno ha vuelto a aprobar para el ejercicio de 2008.

Desde el año 2006, el servicio de vivienda convoca estas subvenciones para alquileres en el mercado privado, que se dirigen a familias inscritas en el Registro Municipal de demandantes de vivienda, que estén pagando una vivienda de alquiler por un importe superior al 25% de sus ingresos. El máximo establecido anualmente es de 3.000 euros.

La subvención se concede por un año en el porcentaje que se aplique en relación a las circunstancias socio – económicas, ingresos familiares, renta de alquiler y condiciones de la vivienda y se amplía en casos de colectivos preferentes:

Familia monoparental

Familia numerosa

Víctimas de violencia de género

Familias con algún miembro con minusvalía

Mayores de 65 años, cabezas de familia donde no existen miembros con actividad laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES