Inicio inmediato de las obras de las costeras Norte, Sur y el desvío de Sangonera la Verde

Los primeros tramos de estas carreteras estarán terminados antes de finales de año

El Ayuntamiento de Murcia comenzará a finales de este mes las obras de la Costera Norte, Costera Sur y desvío de Sangonera, que se licitaron hace unos meses.

Según ha explicado el Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, se pondrán en marcha las dos primeras fases del Desvío de Sangonera la Verde, que supondrá un importe de más de 10 millones de euros. En total se realizarán casi cuatro kilómetros, divididos en dos tramos. El plazo de ejecución es de 9 meses, así que estará terminada a principios del próximo año. Esta infraestructura contará con dos carriles por sentido, mediana central y carril bici.

También comenzarán a finales de abril, principios de mayo, las obras de la primera fase de la Costera Sur, dividida en dos tramos, desde la avenida de la Región de Murcia (Algezares) hasta la carretera de Santa Catalina, y desde Santa Catalina hasta el Auditorio Municipal de La Alberca. Medirá aproximadamente 4 kilómetros, tendrá un plazo de ejecución de 11 meses y supondrá 8 millones de euros. Esta carretera tendrá tres carriles por sentido y mediana central.

A lo largo de este mes se pondrán en marcha también los trabajos de construcción de la primera fase de la Costera Norte. Esta primera fase comenzará en la glorieta de Juan de Borbón, donde se encuentra Ikea, y llegará hasta Juan Carlos I, a la altura de la subestación de Espinardo. Los trabajos se realizarán en tres tramos. Además, las obras incluyen dos tramos del interceptor de pluviales de gran capacidad, que va de Juan de Borbón a Juan Carlos I. El plazo de ejecución de esta primera fase de la Costera Norte es de 7 meses. Esta carretera tendrá tres carriles por sentido y mediana central.

Esta obra tiene gran complejidad por la existencia de torres de alta tensión eléctrica en la zona de El Puntal y una tubería de transporte de gas que hay que desviar. El Ayuntamiento está manteniendo reuniones para realizar los desvíos al mismo tiempo que se ejecutan las obras.

Urbanismo está terminando el proyecto de ejecución de continuación de la Costera Norte a partir de Juan Carlos I (Terra Natura, en la zona de los Rectores), de gran complejidad porque hay 4 líneas de alta tensión y una de media tensión que hay que desviar o soterrar. Desde hace varios meses se trabaja con Iberdrola para buscar soluciones técnicas que permitan el soterramiento de estas líneas. El proyecto en estudio prevé la realización de tres cajones individualizados para que en caso de rotura se pudiera conectar otra línea complementaria y no dejar sin abastecimiento eléctrico a la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES