Murcia cuenta con nuevos mupis y paneles informativos

Están diseñados por Norman Foster

Murcia se moderniza. Ya se están instalando los ocho paneles en los que se ofrecerá información medioambiental e institucional y que estarán situados en el jardín de Floridablanca, Almudí, jardín Chino, jardín de las Tres Copas, jardín de la Seda, sierra del Espartal frente a piscina del Mar Menor, calle Mayor de El Palmar, jardín junto a la iglesia de Cabezo de Torres.

Las columnas de estos paneles están realizadas con hierro fundido, el marco es de acero inoxidable cromado y la pantalla es de microbombillas led, que no contaminan lumínicamente, que son de alta visibilidad y de bajo consumo energético.

También se están colocando 150 mupis, que sustituirán a los existentes actualmente, de los cuales 60 llevarán incorporados un contenedor para recoger pilas y gestionarlas adecuadamente. Estos soportes tendrán una cara para publicidad y otra para campañas institucionales

De los 60 que llevan incorporado el contenedor para pilas, 34 estarán colocados en pedanías y el resto en los barrios.

Ambos modelos son de fácil limpieza y mantenimiento, resistentes al vandalismo (cristal muy resistente, pintura anti-pintadas, compuesto por materiales inalterables), resistentes a los distintos agentes atmosféricos y de bajo consumo energético.

Además, se ha utilizado para su composición materiales 100% reciclables como son el acero y el aluminio.

Con la instalación de estos soportes, diseñados por Norman Foster, se pretende otorgar una imagen más moderna del municipio, a la vez que se define una nueva estética de las calles de la ciudad.

La colocación de estos mupis y paneles forma parte del nuevo contrato de mobiliario urbano cuya empresa concesionaria es JC Decaux. Durante su vigencia, que se ha establecido en 20 años, la imagen de Murcia se promocionará en las ciudades españolas y europeas donde la empresa tiene mobiliario urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES