El domingo se celebra el XXIX Medio Marathón Ciudad de Murcia

El circuito, de 21,97 kilómetros, será un recorrido por las calles del casco urbano

La carrera comenzará a las 10 horas en las inmediaciones del pabellón Príncipe de Asturias

Las calles de Murcia serán de nuevo el escenario del XXIX Medio Marathón Ciudad de Murcia, que se celebrará el domingo, día 13 de abril.

Esta tradicional actividad está organizada por el Club de Atletismo de Murcia en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Cascales.

El Concejal ha destacado que se trata de uno de los acontecimientos más importantes y que reúne a más deportistas en la Región, ya que se prevé que participen cerca de 1.700 corredores. Además, Cascales hace hincapié en el carácter familiar de la carrera, ya que participan padres con sus hijos y hasta abuelos.

El circuito de este Medio Marathón será por las calles de la ciudad, y tendrá su salida y finalización en la avenida Juan Carlos I, en las inmediaciones del pabellón Príncipe de Asturias. La prueba abarcará una distancia de 21,97 metros, que se recorrerán en un máximo de 2,5 horas. De 10 a 12.30 horas. Los trofeos se entregarán a las 13 horas.

La carrera partirá de Juan Carlos I, seguirá por la avenida en dirección Espinardo, hasta el cruce de Juan Carlos I con la autovía donde los corredores girarán hasta tomar Miguel de Cervantes, plaza de Castilla, calle San Antón, Isaac Albéniz, plaza Díez de Revenga, avenida Libertad, plaza Fuensanta, Gran Vía, plaza Martínez Tornel, avenida Teniente Flomesta, plaza Cruz Roja, paseo Garay, avenida Intendente Jorge Palacios, puente Primero de Mayo, avenida Infante Juan Manuel, avenida Río Segura, pasarela Alcalde Miguel Caballero, Teniente Flomesta, Martínez Tornel, Gran Vía, plaza Fuensanta, avenida Libertad, Díez de Revenga, Isaac Albéniz, San Antón, plaza Castilla, avenida Miguel de Cervantes y avenida de Los Pinos, para tomar otra vez plaza de Castilla y continuar con el circuito anterior.

La prueba tendrá las categorías junior, promesa, sénior y varias de veteranos masculinos y femeninos. Los ganadores obtendrán trofeos y premios en metálico que oscilarán entre los 1.200 y los 30 euros.

Los dorsales para los corredores inscritos se entregarán el día de la prueba en la zona de salida-meta a partir de las 8.30 horas y hasta media hora antes de comenzar. El plazo de inscripción finaliza hoy y los corredores que no lo hayan hecho podrán hacerlo el día de la carrera.

Para inscribirse, ampliar información y ver el reglamento de la prueba se puede consultar la web www.camurcia.com.

Cortes de tráfico

Con motivo del XXIX Medio Marathón Ciudad de Murcia se producirán cortes de tráfico alternativos en las calles por las que discurrirá la carrera. En ningún caso habrá cortes de tráfico totales. A partir de las 6.00 horas y hasta que finalice la prueba, se cortará al tráfico la avenida Juan Carlos I para instalar la salida y meta de la carrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES