El Alcalde inaugura la ampliación del Centro de Infantil y Primaria Juan XXIII, en El Ranero

Las nuevas instalaciones, que beneficiarán a unos 600 alumnos, incluyen 6 unidades, un comedor y un gimnasio

El Ayuntamiento de Murcia también ha cedido a la Consejería de Educación una parcela para construir un nuevo colegio público en el barrio

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta mañana a la inauguración de la ampliación del Centro de Educación Infantil y primaria Juan XXIII, ubicado en el paseo Duques de Lugo, en El Ranero. Esta ampliación, cuyo presupuesto ronda los 800.000 euros, beneficiará a unos 600 alumnos del centro.

Las nuevas instalaciones del centro educativo cuentan con seis unidades, un comedor y un gimnasio, distribuidos sobre una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Murcia puso a disposición de la Consejería de Educación y Cultura, en julio del 2006, un terreno municipal en El Ranero para posibilitar la ampliación del colegio público Juan XXIII del barrio.

La finca cedida tiene unas dimensiones de 5.000 metros cuadrados, lo que ha permitido al centro disponer de un gran espacio en el que crear nuevas aulas e instalaciones para los alumnos. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia también aprobó, en septiembre de 2006, la cesión de una parcela a la Consejería de Educación y Cultura que permitirá que el barrio del Ranero cuente con un nuevo colegio. En la actualidad se ultiman las obras de este centro que podrá abrir sus puertas el próximo curso. El solar ocupa una superficie de 4.515 metros cuadrados y está situado en la avenida Miguel de Cervantes con la calle Cisne. Este centro educativo será de carácter público y a él podrán acceder alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Más cesiones

En los últimos años, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Comunidad los terrenos necesarios para construir diversos centros de educación infantil y primaria en Santiago y Zaraíche y Santiago el Mayor, además de otras tres junto al colegio Atocha, otra junto al colegio Belén y otro en la Avenida de Europa. Con estas cesiones el Ayuntamiento pretende atender las necesidades de la población escolar en los niveles de infantil y primaria del área urbana del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES