Murcia rinde tributo al escultor González Moreno en el centenario de su nacimiento

La ciudad ofrenda una corona de flores a la escultura “La Fama”, obra que el Ayuntamiento ha recuperado para celebrar el centenario

Murcia conmemora hoy el primer centenario del nacimiento de uno de los escultores murcianos, concretamente de la pedanía de Aljucer, más destacados del siglo XX, Juan González Moreno.

Así, para rendir culto al artista, la Asociación Juvenil Villa de Aljucer ha celebrado esta mañana un solemne acto de colocación de una corona de laurel y ofrenda de flores a los pies de “La Fama”, obra del escultor aljucereño, que luce restaurada sobre el pedestal del Monumento a las Artes desde el pasado mes de diciembre.

La obra fue restaurada dentro del programa municipal Murcia que se fue, dedicado a recuperar y poner en valor el patrimonio histórico del Municipio. Tras La Fama, también fue restaurada la obra Juego de Muchachos, de Elisa Séiquer, entre otras.

La Fama se hizo muy popular en la ciudad de Murcia, hasta el extremo de que los murcianos la apodaron El Penalti, ya que la disposición de la dama y la corona de laurel que porta, recuerda a un jugador de fútbol parando la pena máxima.

Para conmemorar el centenario del insigne escultor, La Asociación Juvenil Villa de Aljucer ha organizando diversas actividades culturales, tales como una exposición, un concierto, y una serie de conferencias, además de que han creado una página web para recordar la vida y obra del escultor.

El homenaje ha contado esta mañana con la presencia del Teniente de Alcalde de Vivienda, Transporte y Comercio, Antonio Castillo; el presidente de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer, Pedro Fernández; el párroco de la pedanía de Aljucer, Patricio Ros; los presidentes de las cofradías de la Sangre y la Esperanza, así como el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia y el presidente del Consejo Local de la Juventud, entre otros asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES