Abierto al tráfico el nuevo tramo de Príncipe de Asturias que une Juan Carlos I con Juan de Borbón

Cuenta con dos carriles por sentido y vías de servicio y tiene capacidad para absorber 40.000 vehículos al día

La Gerencia de Urbanismo ha abierto ya al tráfico el tramo ampliado de la avenida Príncipe de Asturias que une Juan Carlos I (frente al Zigzag) con Juan de Borbón.

El nuevo tramo tiene 815 metros de longitud, dos carriles por sentido de 3,5 metros de anchura, mediana central de separación de 1,65 metros, arcenes de 0,50 metros, mediana lateral de 1,50 metros y vías de servicio de 4 metros de anchura. Además, la avenida cuenta con aparcamiento en línea y aceras de 5 metros para que puedan circular los peatones con comodidad.

Urbanismo ha llevado a cabo la ampliación de esta vía, que anteriormente contaba con un carril por sentido, y está trabajando en el segundo tramo de Príncipe de Asturias, que unirá Juan de Borbón con Miguel Induráin. La longitud total de este vial es de 1.705 metros.

El tramo que se ha abierto al tráfico ha estado en pruebas durante Semana Santa y Fiestas de Primavera. Para obtener un óptimo funcionamiento de la carretera se ha estudiado minuciosamente la regulación semafórica de las intersecciones de la avenida con Juan Carlos I y Juan de Borbón.

La avenida Príncipe de Asturias tiene capacidad para que circulen 40.000 vehículos al día, muy superior a los 12.500 vehículos que se espera que recorran esta vía cada día.

Además, aprovechando las obras en la calzada, se ha colocado bajo la carretera un gran colector de hormigón armado de casi dos metros de diámetro para recoger las aguas pluviales y residuales de la zona norte de Príncipe de Asturias y transportarlos al colector principal que discurre por la avenida Miguel Induráin.

El presupuesto de esta obra es de cerca de un millón de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES