Las obras de acondicionamiento de los caminos de la Trinidad y Los González comenzarán antes de que acabe el año

La concejal Martínez-Cachá se ha reunido con el director general de Regadíos y Desarrollo Rural y miembros de Adesga para conocer la situación del proyecto

La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá se ha reunido esta mañana con el director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, y miembros de la Asociación de vecinos para el Desarrollo Sostenible del Garruchal (Adesga).

El encuentro ha servido para conocer el estado del proyecto de las obras de acondicionamiento de los caminos de la Trinidad y Los González, que comenzarán antes de que finalice el año.

La concejal ha pedido que este proyecto se desarrolle sin afectar al medio ambiente y sin que se degrade el entorno, incluyendo, además, una actuación para el desvío de agua. Además ha mostrado el interés del Ayuntamiento porque estas obras supongan un acondicionamiento real y efectivo de estos caminos rurales pero siempre respetando los condicionantes de esta zona que es ZEPA (zona de especial protección para las aves).

Adesga por su parte ha indicado que la mejor opción es acondicionar los caminos con zahorra y mezclada con hormigón en las zonas con mayor pendiente.

Desde la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural se han recogido estas sugerencias para estudiarlas e incluirlas en el proyecto si es viable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES