Una escuela de conducción en la calle fomentará el buen uso de las motocicletas

Más de 1.000 personas participarán este fin de semana en las actividades que se celebrarán en Centrofama

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Seguridad y Circulación, que dirige Nuria Fuentes, colabora con la Fundación Mapfre en la celebración del ‘Curso de Conducción Segura de Motos’, una iniciativa dirigida a los conductores de ciclomotores y motocicletas (hasta 125 cc.), para fomentar el uso y la conducción responsable de estos vehículos. La escuela estará instalada en el aparcamiento de Centrofama los días 18, 19 y 20 de abril, en horario de 9.30 a 20.00 horas.

La concejalía de Seguridad ha apostado por esta campaña, que también recorrerá otras 13 ciudades españolas, ya que a través de ella se permitirá conocer los elementos imprescindibles para una conducción segura, como el uso del casco, el mantenimiento de los neumáticos, suspensión, luces y frenos. El circuito instalado permitirá a los participantes realizar una prueba de habilidad en un circuito cerrado con motos de la organización y tendrán la ocasión de realizar un ‘video-test’ para afianzar los conocimientos aprendidos en este curso.

En esta iniciativa pueden participar quienes tengan ya permiso o licencia de conducir en vigor y adecuado a cada vehículo. Para realizar el curso, totalmente gratuito, Mapfre ha habilitado un teléfono -902 93 34 53- al que pueden llamar todos los interesados.

Paralelamente a la Escuela de Seguridad Vial para adultos, se organizan distintas actividades para concienciar a los niños sobre la importancia de mantener una conducta vial responsable. Entre ellas está prevista la puesta en marcha de una Escuela Infantil de Seguridad Vial, con juegos supervisados por monitores especializados, y un mini circuito con vehículos eléctricos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES