Ocho jóvenes reciben las llaves de sus nuevas viviendas de manos del Alcalde Cámara

Ocho jóvenes reciben las llaves de sus nuevas viviendas de manos del Alcalde Cámara

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha entregado esta mañana a 8 jóvenes las llaves de sus nuevas viviendas en Monteagudo construidas al amparo del Plan Municipal.

El edificio está situado en la Avenida Pedro Díaz Cassou y las casas disponen de una superficie que oscila entre 55 y 90 m2, con un precio de venta -incluyendo la plaza de garaje y el trastero- de entre 80.000 y 118.000 euros más IVA.

Las viviendas se han levantado sobre una parcela de propiedad municipal y han sido promovidas por Ciad & Alsibeal, empresa que resultó adjudicataria en el concurso promovido por el Ayuntamiento para su enajenación.

No se trata de la primera promoción de viviendas para jóvenes construidas en Monteagudo. En junio de 2006 el Alcalde Cámara ya entregó otras 22 casas en esta pedanía. Además, está pendiente de obtener la licencia para iniciar las obras otra promoción con 13 casas.

El Plan de Vivienda Municipal ha permitido hasta la fecha poner en marcha 782 viviendas para jóvenes, de las cuales están ya entregadas a sus propietarios 463 distribuidas en 18 promociones, mientras otras 96 -en 5 promociones- se encuentran en obras y 107 más -en 5 promociones- están pendientes de obtener la licencia para iniciar la construcción. Las 116 viviendas restantes están en fase de redacción de proyecto.

Incorporando los proyectos de Joven Futura y Vivienda Joven de Sangonera La Verde, son 5.000 los menores de 35 años que pueden acceder a una casa protegida en Murcia. Además, Murcia dispone de suelo gestionado para edificar 13.000 viviendas protegidas.

El Plan de Vivienda está impulsado por el Ayuntamiento de Murcia e intenta dar respuesta a la necesidad de los jóvenes menores de 35 años y otros colectivos de protección preferente –discapacitados, mujeres víctima de la violencia de género y familias numerosas- que tienen dificultades para acceder a una casa en el mercado libre. Así, pueden adquirir una vivienda digna a un precio asequible.

Para hacerlo posible, el Ayuntamiento saca a concurso para su venta parcelas de su propiedad con un precio fijado y los promotores o constructores presentan los anteproyectos para las correspondientes promociones. Una vez presentadas estas ofertas, el Ayuntamiento valora y adjudica las obras para la construcción de las viviendas protegidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES