Servicios Sociales incrementa este año las plazas y el horario de las Escuelas de Verano

El objetivo del Ayuntamiento de Murcia es que la conciliación de la vida laboral llegue a un mayor número de familias murcianas

Puesto que son muchas las familias que por circunstancias familiares, laborales y personales tienen dificultades para prestar una atención adecuada a los menores que tienen a su cargo durante el periodo de vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Murcia, a través de los Servicios Sociales, va a poner en marcha un nuevo proyecto de conciliación de la vida laboral y familiar con el objetivo de otorgar un desahogo a ésta familias para que, al mismo tiempo que desarrollan sus trabajos, puedan tener plenamente atendidos a sus menores.

Así, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha decidido contratar el servicio de realización del proyecto de conciliación de la vida laboral y familiar en periodo de vacaciones escolares, a Copedeco.

Los objetivos de este nuevo proyecto, que beneficiarán a unos 50 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años de edad, se centran principalmente en favorecer la creación de un espacio adecuado para los menores, conciliar la vida laboral y familiar y propiciar la rentabilidad de recursos de manera que se puedan beneficiar el mayor número de familias y menores.

El proyecto se desarrollará durante todo el mes de julio, de 9 a 17 horas, en los barrios Infante Don Juan Manuel y San Juan de Murcia.

Los menores podrán participar en actividades de ocio propias de la época estival, se realizarán tareas de refuerzo escolar con aquellos menores que lo precisen, se potenciaran hábitos de aseo personal, se fomentará la alimentación saludable y se articulará el sistema de transporte que posibilite el traslado de todos los menores desde su barrio de origen hasta el lugar donde se desarrolle el programa.

Las actividades del programa estarán dirigidas por cuatro monitores, que contarán con dos más de apoyo en los horarios de la comida, además de que también se contará con las labores de los profesionales de los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES