Turismo ultima los preparativos para la apertura del Santuario Íbero de La Luz

María Isabel Valcárcel ha visitado esta mañana las obras

La Concejal de Turismo, María Isabel Valcárcel, ha visitado esta mañana las obras del Santuario Íbero de La Luz para ultimar los detalles para la apertura al público del recinto.

La Concejal ha estado acompañada por los responsables de las obras.

El Santuario Íbero de La Luz, que ha recupera el Consorcio ‘Murcia, Cruce de Caminos’, trasladará a los visitantes hasta el siglo IV a. C., época en la que estos pobladores eligieron El Valle para instalarse.

Este yacimiento se encuentra en El Valle (Santo Ángel), al lado del Centro de Visitantes de La Luz y cerca del Santuario de la Fuensanta. El Santuario era utilizado por los Íberos para realizar ofrendas a sus dioses, que representaban las fuerzas de la naturaleza. La Diosa Demeter, de la fecundidad y la agricultura, era una de las figuras más veneradas por este pueblo.

Los visitantes que acudan a La Luz podrán observar las terrazas que marcan el camino que hacían los Íberos con las ofrendas y unas bañeras en las que los Íberos realizaban sacrificios animales, un rito habitual en su cultural. Además, en la zona se han hallado gran cantidad de exvotos.

El templo Íbero se construyó en el siglo IV a.C. El santuario se destruyó y se volvió a levantar en época romana, entre los siglos III y II a.C, para ser destruido de nuevo en el siglo I a.C.

‘Murcia, Cruce de Caminos’ ha invertido 273.000 en la recuperación de este lugar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES