Veinte equipos disputarán el 9 junio en Murcia el Memorial Mariano Rojas

Murcia, 29 may (EFE).- La XIII edición del Memorial Mariano Rojas reunirá el próximo 9 de junio a una veintena de equipos de la categoría élite-sub 23, que buscarán el triunfo en una prueba ya consolidada en el calendario nacional y que partirá desde Murcia y llegará a Cieza, localidad natal del ciclista al que se rinde homenaje.

La carrera, que tendrá un recorrido de 126 kilómetros, saldrá a las 10.30 horas del Palacio de los Deportes de Murcia y, tras pasar por el Barrio del Progreso, y las pedanías murcianas de Algezares, Santo Ángel, La Alberca, El Palmar y Sangonera la Verde, abandonará el municipio rumbo al municipio de Alhama de Murcia.

Los ciclistas pasarán por los altos de Gebas y de Pliego antes de llegar a Yéchar, Archena, Villanueva del Segura, Ojós y Ricote, localidades incluidas en el trayecto previamente al inicio del alto de Ricote, de primera categoría y situado en el kilómetro 103,5.

Ya en el tramo final de la jornada, el pelotón, seguramente fraccionado, pasará por Blanca y Abarán para llegar a la avenida Juan Carlos I de Cieza, donde estará ubicada la meta.

Los equipos que participarán en la carrera son Andalucía Cajasur de Córdoba, Benicasim Profictek y Cosaor Costa Azahar de Castellón, Ávila Rojas de Ceuta, Bike Sport Center de Cádiz, CAI Zaragoza, Caja Rural de Navarra, Comunitat Valenciana y Universidad Politécnica de Valencia, y Cueva El Soplao y Saunier Duval de Cantabria.

También tomarán parte en la carrera ECP Aluminis Sant Jordi de Barcelona, Fuerteventura Canarias, Nagares de Cuenca, PMD Fuenlabrada y Sanse Spiuk de Madrid, Seguros Bilbao, Viña Magna Coprusa de Burgos y Hierros Agüera y Cafemix de Murcia.

Este memorial, organizado por la Asociación Deportiva Algezares y por el Club Ciclista Mariano Rojas, comenzó a disputarse en 1996, justo el año en el que el ciclista ciezano, era profesional en el grupo deportivo ONCE, falleció en accidente de tráfico a los 22 años.

Desde entonces, han inscrito su nombre como ganadores en el palmarés de la prueba ciclistas como Óscar Sevilla, en 1997, y el murciano Antonio López, quien ha conseguido el triunfo en cuatro ediciones y con tres equipos distintos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES