Los autobuses urbanos e interurbanos serán gratuitos los domingos a partir mañana

Murcia, 31 may (EFE).- La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha puesto en marcha la campaña "eldíade" para el fomento del transporte público, que incluye, entre otras medidas, la gratuidad de los autobuses urbanos e interurbanos con servicio regular en la Región todos los domingos del mes de junio.

Según informaron fuentes de la Administración regional, el objetivo de esta campaña es "fomentar el transporte público mediante medidas reales con las que se pueda ahorrar, mejorar la sostenibilidad y cuidar el medio ambiente".

Durante el desarrollo de la campaña se movilizará a más de 128.000 viajeros en 80 líneas de las 16 empresas de transporte público colectivo implicadas, indicaron las fuentes, que señalaron que las estimaciones realizadas también señalan que los kilómetros a recorrer serán 160.000, en las más de 10.500 expediciones calculadas.

Además, las empresas concesionarias de transporte público colectivo de la Región habilitarán los autobuses que resulten necesarios para satisfacer la demanda, si ésta es superior a lo previsto.

La campaña desarrollada por la Consejería se ha realizado junto a la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús de Murcia (Fenebús-Murcia) y en colaboración con los municipios de la Región.

La campaña contempla, asimismo, un paquete de medidas que se desarrollarán a lo largo del mes de junio, como el I Foro de la Movilidad, que se celebrará los días 26 y 27, organizado por la Entidad Pública del Transporte.

Durante ese mismo mes, la Consejería adjudicará las subvenciones para la mejora de las infraestructuras del transporte, a través de las que se apoya la construcción de estaciones de mercancías, de aparcamientos para camiones, paradas de taxis y marquesinas, y de paradas de autobús en los municipios.

Asimismo, se adjudicarán las subvenciones para la implantación de mamparas de seguridad y posicionamiento global por satélite destinadas a taxis, las subvenciones para establecimiento de nuevas rutas rurales para el transporte de viajeros y saldrá a concurso el estudio para realizar plataformas exclusivas para transporte público.

Otras medidas son la adjudicación de las subvenciones para promover la movilidad sostenible en los 45 municipios de la Región de Murcia, con la construcción del carril bici, la puesta en marcha del servicio de transporte en bicicleta, la redacción de planes de movilidad urbana y los estudios de viabilidad y experiencias piloto relacionadas con movilidad urbana.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES