Arranca mañana el ciclo de cine africano de Puertas de Castilla

El centro cultural Puertas de Castilla alberga, desde mañana y hasta el próximo miércoles, el ciclo de cine africano "Imágenes de África"

Murcia, 1 jun (EFE).- El centro cultural Puertas de Castilla alberga, desde mañana y hasta el próximo miércoles, el ciclo de cine africano "Imágenes de África", en el que se proyectarán películas de Senegal, Burkina Faso, Marruecos, Bélgica, Francia y España.

Según informaron fuentes del centro, el ciclo está es una iniciativa del Festival de Cine Africano de Tarifa (Cádiz), subvencionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional, y en su organización ha colaborado el consorcio de entidades para la inclusión social Integra, compuesto por Asprosocu, Columbares, Fundown, La Huertecica y Rascasa.

La entrada a las proyecciones, que tendrán lugar a las 21 horas, es gratuita hasta completar aforo, explicaron las fuentes, que indicaron que los largometrajes muestran desde el doloroso ritual del tatuaje en las encías al que son sometidas las mujeres en Senegal para resaltar en la sonrisa la blancura de sus dientes, hasta la transmisión de la memoria a través de murales realizados por las kassena en Burkina Faso, pasando por el drama de la inmigración o la polémica del velo en las escuelas españolas.

El cortometraje senegalés "Mi bella sonrisa", de Angele Diabang, y el largometraje "Huellas, rastros de mujeres", de Katy Lena (Burkina Faso), ambos en versión original subtitulada, abrirán mañana el ciclo.

El martes, día 3, se proyectarán, también en versión original subtitulada, "El ovillo de lana" (Francia, 2005) y "El niño adormecido" (Marruecos/Francia 2004), mientras que el día 4 será el turno para "Hiyab" (España 2005) y "Querría contarle..." (Marruecos/Francia 2005).

El objetivo de este ciclo, según las mismas fuentes, es acercar a los inmigrantes residentes en España, y a los propios españoles la realidad y la diversidad cultural de los distintos países del continente vecino.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES