La Arrixaca celebra a partir del lunes la Semana Verde centrada en la salud y el medioambiente

El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca acoge la próxima semana, desde el lunes día 2 al viernes 6 de junio, la Semana Verde bajo la denominación ‘Salud y Medioambiente’ con el objetivo de sensibilizar sobre los factores medioambientales que inciden en la salud.

Con motivo de la misma se han organizado diversas actividades lúdicas, muchas de ellas destinadas a los más pequeños, que incluyen concursos de dibujo, títeres y cuentacuentos, además de sesiones científicas y una exposición.

Los actos comenzarán el lunes a las 9:00 horas con la inauguración, por parte del gerente de La Arrixaca Manuel Alcaraz, de la exposición ‘Murcia, ecología de una ciudad’, que estará ubicada en la planta baja del Policlínico. También se podrá ver una exposición de dibujos bajo el lema ‘Cuida tu planeta amigo’, con motivo de la conmemoración de 2008 como Año Internacional del Planeta Tierra. A las 10:00 horas habrá una sesión científica donde se presentará la figura del ‘celador verde’ y a las 11:00 horas actuará la Compañía Titiritera que escenificará ‘Prevención del tabaquismo infanto-juvenil’.

El martes 3 de junio, habrá un cuentacuentos al que asistirán los niños que acuden a las Aulas Hospitalarias junto con alumnos de los colegios San Jorge y Santa Rosa de Lima. A las 13:00 horas tendrá lugar una sesión científica centrada en el tabaquismo y la patología respiratoria del niño.

El miércoles 4 de junio se ofrecerán dos sesiones, una destinada a todos los públicos que girará en torno a la industria tabaquera (12:00) y, otra sobre avances en deshabituación tabáquica en pediatría (12:30 horas).

El jueves 5 de junio se instalarán dos stands de salud medioambiental en la entrada del Hospital Materno Infantil y del Pabellón General; también, a las 11:00 horas, se inaugurará el cuadro ‘Cuida tu planeta amigo’ que han realizado los alumnos de las aulas hospitalarias y Manuel Delgado. Finalmente, el viernes 6 de junio se realizará una ruta medioambiental, que incluye una visita guiada al Aula de la Naturaleza ‘El Majal Blanco’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES