Auténtica solidaridad para los desfavorecidos

Jóvenes murcianos podrán cooperar con países menos desarrollados gracias a un nuevo programa municipal El programa se llevará a cabo los tres meses de verano

Las concejalías de Juventud y Empleo y Cooperación al Desarrollo, han diseñado un nuevo programa municipal destinado a proporcionar a los jóvenes murcianos la posibilidad de participar activamente en el desarrollo de tareas de voluntariado en países desfavorecidos.

Los destinos de estas acciones -que se desarrollarán en los meses de julio, agosto y septiembre- tendrán lugar en países donde se llevan a cabo proyectos ejecutados a través de las ONGD murcianas. Para este año el Ayuntamiento tiene previsto realizar proyectos en Marruecos, India, Paraguay, Bolivia y Perú.

Mediante esta experiencia se trata de dotar a jóvenes entre 21 y 30 años de formación sobre técnicas de trabajo sobre el terreno para realizar proyectos de cooperación al desarrollo, así como facilitar los contactos entre jóvenes de diferentes países.

El programa municipal de Jóvenes Voluntarios para la cooperación surge en por la existencia de una gran sensibilidad social respecto a la cooperación y a la solidaridad con los países menos desarrollados: la demanda constante de información sobre plazas de voluntariado en proyectos de cooperación internacional en el Ayuntamiento así lo demuestra.

Una vez en su destino, los jóvenes voluntarios para la cooperación realizarán funciones acordes con su perfil profesional, implicándose en una acción directa con la población autóctona y participando en los programas de tipo social que se den en la zona.

Las acciones de cooperación se desarrollarán con especial incidencia en las zonas más desfavorecidas y de escasos recursos. Preferentemente tendrán lugar en los países de Iberoamerica, norte de Africa y de Oriente Medio y Africa Subsahariana.

El Ayuntamiento de Murcia otorgará a los jóvenes seleccionados un curso de cooperación internacional, seguro de accidentes, enfermedad y responsabilidad civil y la organización y el coste del viaje de ida y vuelta. Por su parte, las ONG proporcionarán alojamiento y manutención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES