Los tres auditorios municipales se vuelcan este fin de semana con el teatro

Alquibla Teatro estrena en Beniaján y Cabezo de Torres En La Alberca se ofrece la última representación de "Orestíada. Cenizas de Troya"

Los auditorios municipales acogen este fin de semana tres representaciones de la compañía murciana Alquibla Teatro, una iniciativa que refleja el interés del equipo de gobierno por fomentar la cultura popular a través del teatro en nuestro municipio.

La formación teatral Alquibla Teatro pronto cumplirá 25 años de existencia, un aniversario que avala la calidad de las representaciones que ofrece. Las dos primeras son estrenos en la ciudad de Murcia ("75 puñaladas" en el auditorio de Beniaján, el próximo viernes, y "Las amistades peligrosas", en Cabezo de Torres el sábado), mientras que la obra reservada para el auditorio de La Alberca, el próximo domingo, será la última representación de la tragedia griega "Orestíada", textos de Esquilo, Sófocles y Eurípides en versión libre de Diana de Paco.

Con este despliegue artístico y técnico, Alquibla Teatro hace público su agradecimiento a los auditorios del Ayuntamiento de Murcia que, gestionados desde la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, siempre han colaborado con los proyectos de esta consolidada y reconocida compañía teatral.

Sin ir más lejos, desde 2003, los auditorios municipales han colaborado directamente en los procesos de creación y producción de espectáculos de Alquibla Teatro como "Bodas de sangre" (2003), "Las bodas de Fígaro" (2004) y "Orestíada" (2006), entre otros.

Como siempre, la entrada es gratuita a todas las representaciones, que comenzarán en todos los casos a las 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES